¿Plan especial de vacunación del Presidente y el alto Gobierno?

¿Plan especial de vacunación del Presidente y el alto Gobierno?

El Médico y Senador Juan Luis Castro del Partido Alianza Verde le solicitó vía derecho de petición al Ministro de Salud que el Gobierno sea claro para evitar corrupción, clientelismo y rosca para la vacunación de funcionarios del gobierno.

Castro, médico salubrista público de profesión, le ha pedido al Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Salud, que dispongan de un plan específico para la vacunación del Presidente Iván Duque, la vicepresidente Martha Lucía Ramírez, todos los ministros del gabinete, la cúpula militar y para los 32 gobernadores, alcaldes y alcaldesas de ciudades capitales.

Hace un mes el senador del Partido Alianza Verde, le preguntó vía derecho de petición al DAPRE si el presidente y su séquito principal ya se había vacunado contra el COVID-19. La respuesta del Gobierno fue hermética y sin mayores detalles. El pedido del Senador se resume en que, tal como sucedió en países como Estados Unidos, “los presidentes se vacunan porque la seguridad nacional está en juego”.

Otro aspecto esencial, según Castro, radica en el riesgo que hay de que la vacunación contra el COVID-19 se de para clientelismo y corrupción para favorecer a los poderosos del país. Dirigiéndose al ministro Ruiz, el médico y senador Castro afirmó: “Ministro, no se deje enredar en los vericuetos de la politiquería. No manche el legado de su ministerio con ocultarle asuntos de estado al país. Mire lo que está ocurriendo en Perú, en España y en otros sitios: poderosos ocultándose y moviendo sus tentáculos para vacunarse ellos y sus familias. Eso es inaceptable”

Finalmente, Castro fue enfático en pedirle al ministro Fernando Ruiz Gómez transparencia y claridad. “Le darían un mensaje muy positivo al país si publican cuanto antes un plan especial de seguridad nacional asociado a la vacunación del presidente y el alto gobierno que ya le mencioné. La hipocresía nunca es buena. Toda esa incertidumbre y oscuridad solo va a terminar en una cosa que sería nefasta, ministro: poderosos manipulando y torciendo voluntades para manchar todo el plan de vacunación”, finalizó el médico y senador.

Plan-vacunacion-duque

Deja un comentario