Sobre la crisis de Medimás y la situación de los pacientes

Bogotá, D.C., Octubre 9 de 2018

Referencia: Constancia del Senador Juan Luis Castro del Partido Alianza Verde sobre la crisis de Medimás y la situación de los pacientes.

Quiero dejar constancia en la plenaria de hoy sobre la gravedad de la situación de Medimás y la suerte de los más de 4 millones de usuarios de Cafesalud. En primer lugar, queremos claridad de los entes de control y los responsables de la venta de Cafesalud.

Resulta muy preocupante la información suministrada por la Procuraduría General de la Nación, la cual refleja que los incumplimientos económicos de Medimás ascenderían a más de 125 mil millones de pesos (sin contar intereses de mora).

En mi condición de médico, quiero resaltar la importancia de que las entidades a cargo de esta problemática, a saber, el Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud, entre otras, le den claridad al país sobre las rutas a tomar para solventar esta grave crisis, teniendo a los usuarios y pacientes como absoluta prioridad. En ese sentido, quiero dejar constancia ante la plenaria que desde hace varias semanas cité a un debate de control político para tratar la crisis de Medimás y exigir a los responsables rendir cuentas ante este Congreso y el país. Por eso quiero solicitarle muy comedidamente al señor presidente que le asigne fecha a este importante debate a la menor brevedad.

Por último, no podemos olvidar que lo más importante es que el derecho a la salud y el acceso a la prestación del mismo sea garantizado de forma efectiva para todos los usuarios de Cafesalud.

Atentamente,

________________________________

JUAN LUIS CASTRO CÓRDOBA

Senador

Deja un comentario