Piden al Presidente del Congreso convocar a sesiones de emergencia para vacunación por covid

Piden al Presidente del Congreso convocar a sesiones de emergencia para vacunación por covid

No es posible, ni aceptable que continuemos en receso legislativo.

El médico y senador del Partido Verde, Juan Luis Castro, ha enviado una carta al presidente del Congreso, el senador Arturo Char, en la que solicita que sesiones de emergencia del legislativo sean convocadas cuanto antes para conocer todos los detalles del plan de vacunación y acelerar los procesos para ponerlo en marcha.

Si bien los congresistas se encuentran disfrutando de sus vacaciones hasta el 16 de marzo, la figura de las sesiones de emergencia cae como anillo al dedo para convocar a los parlamentarios y hacer frente a la crisis que ya deja más de 2 millones de contagios en el país.

Para el médico, salubrista y senador del Partido Verde “No es posible ni aceptable de cara a los millones de colombianos y colombianas que nos eligieron que continuemos nuestro receso legislativo mientras más de 51 mil compatriotas han fallecido y no hay asomo de inicio del proceso de vacunación en el país”.

La carta, que ya está en manos del senador Char, califica como imperativo que el Senado de la República conozca de primera mano el cronograma exacto y los datos públicos de la contratación con los que se quiere ejecutar el plan de vacunación que ha propuesto el Gobieno Nacional, e insta al ministro de salud a proveer tal información.

El senador Castro aprovechó esta comunicación para agregar la solicitud de la conformación de una comisión parlamentaria especial de seguimiento, vigilancia y veeduría a todo el Plan de Vacunación contra el COVID-19, con el fin de garantizar la transparencia y el control político en el proceso de inmunización de los colombianos y colombianas.

Según el presidente Iván Duque el plan de vacunación tendrá inicio el próximo mes de febrero, sin embargo ni en el plan de vacunación ni en boca de alguna autoridad oficial se ha podido conocer una fecha exacta.

Carta al presidente del Senado Arturo Char.

Sesiones-emergencia-Senador-Juan-Luis-Castro

Deja un comentario