Juan Luis Castro Córdoba

Categoría Columna

01-8000 “BOLILLO”

01-8000 “BOLILLO”

El 24 de mayo, José Fernando Angulo, un hombre negro cabeza de familia, paciente esperaba la llegada del bus que lo lleva a su casa. Pese a las recomendaciones de acogerse al aislamiento preventivo, José salió de su hogar para atender sus responsabilidades y lo hizo sin el tapabocas que absolutamente todos deberíamos tener. 

Por Juan Luis Castro

Leer más
No más mártires

No más mártires

Luego de una serie de anuncios “jugosos” para las redacciones de los medios de comunicación nuevamente ha sido expuesto el altísimo nivel de desconfianza que la ciudadanía tiene hacia las instituciones, y con razón. 

Por: Juan Luis Castro

Leer más
Mercaderes de la crisis

Mercaderes de la crisis

A pesar de la cantidad de información disponible acerca del COVID19 y del ejemplo de otros países, estamos cometiendo errores previsibles en la atención de la pandemia. Es ingenuo esperar resultados diferentes con la misma estrategia de siempre.  

Por Juan Luis Castro.

Leer más
Males Conocidos

Males Conocidos

Recuerdo con claridad el 15 de mayo de 1999, llegué a casa a eso de las 11 de la mañana cuando un periodista por teléfono me notificó de uno de los peores momentos de mi vida:

“Mire yo soy periodista de RCN y nos acabamos de enterar que a su mamá está secuestrada ¿qué hay de cierto en eso?”, me preguntó. 

Por: Juan Luis Castro 

Leer más
No estamos aplanando la curva, la estamos aplazando

No estamos aplanando la curva, la estamos aplazando

Aplanar la curva no es encerrarnos y esperar a que la pandemia pase. Bajemonos de esa nube, no hay tal aplanamiento de la curva. Y me extraña que todo un epidemiólogo como el Ministro de Salud se haya apresurado a decirlo, su comentario no es científico, es político, o peor, mediático, buscaba generar titulares y lo logró. Pero es irresponsable, la curva no se está aplanando y les explico el por qué.

Por Juan Luis Castro

Leer más
Plata sí hay, voluntad no

Plata sí hay, voluntad no

Hagan cuentas, según estudio de Acopi, entre sus afiliados, en este momento el país tiene 7’233.726 empleos en riesgo de perderse, la mayoría de micros y pequeñas empresas, y ¿saben cuánto vale la nómina de esos 7,2 millones de colombianos dándoles solo el salario mínimo? 6,8 billones de pesos. ¿Esa cifra les suena a algo? ¿Se les hace parecida a otra en particular? Pues se acerca a los 9 billones que el Gobierno Duque le entregará a cambio de nada, a unas 15 mega empresas del país, gracias a la reforma tributaria.

Por Juan Luis Castro

Leer más