Mayor recaudo para los hospitales del Chocó

Mayor recaudo para los hospitales del Chocó

El médico y senador del Partido Verde, Juan Luis Castro, propone un proyecto de ley que crea la ‘Estampilla Pro Hospitales Chocó’, con el que pretende habilitar a la asamblea departamental del Chocó para crear un impuesto con destinación directa a la salud y la mejora de los hospitales del Chocó de hasta 150 mil millones de pesos.

El proyecto busca generar y destinar recursos de forma específica a los gastos e inversiones de los hospitales públicos, puestos públicos de salud y centros hospitalarios públicos en todo el departamento del Chocó.

El senador Castro, quien ha dedicado su accionar en el Senado principalmente a temas de Salud, y define este proyecto como “una acción más en pro de la autonomía regional y de la calidad de vida de todas las y los chocoanos”.

La mejora en la red pública hospitalaria es totalmente urgente, de ahí la importancia de esta inciativa. De acuerdo con la Secretaría de Salud Departamental del Chocó, con datos para el año 2016, en el departamento:

➔ La cobertura de servicios de electricidad era del 87%.

➔ La cobertura de acueducto era del 63%.

➔ La cobertura de alcantarillado era del 47.80%.

➔ El porcentaje de hogares sin acceso a fuentes de agua mejorada era del 79.57%, muy por encima de la media nacional.

➔ El porcentaje de hogares con inadecuada eliminación de excretas era del 79.37%, muy por encima de la media nacional.

Estas características afectan directamente la calidad de vida de los habitantes del departamento del Chocó y el pleno ejercicio del derecho fundamental a la salud, por ello el proyecto de ley busca crear mejores condiciones económicas para que los y las chocoanas dejen de ser ciudadanos de ‘última categoría’ en cuanto a servicios de salud.

Estampilla-choco-medios

Estampilla-Hospitales-Choco

Deja un comentario