Colombia está cansada de ver cómo personas con egos absurdos han usado cada uno de sus cargos para atacar de forma personal y mezquina a quienes piensan diferente. El debate de ideas y argumentos se transformó en uno lleno de insultos y descalificaciones, pero estoy convencido de que todo esto puede cambiar: sí se puede hacer política con ética y con el respeto como prioridad, pero para eso necesito del apoyo de los colombianos.

Dejemos claro que el mayor problema que tiene el país es la corrupción. Los delincuentes de cuello blanco que se roban billones de pesos al año afectan a nuestro sistema de salud, dejan a nuestros niños y adolescentes sin comida ni educación, y a las comunidades más humildes sin sus servicios públicos básicos. Son esos corruptos quienes nos condenan al atraso y a la violencia sin que nadie haga nada.

Desde 2018, cuando me posesioné como Senador, tengo la firme intención de aportar mi granito de arena para demostrarles a los colombianos que sí es posible una Colombia sin corrupción y sin clientelismo, en donde podamos debatir sin agresiones y tolerar las ideas ajenas. También lidero causas de salud pública y mental, busco prohibir el fracking, endurecer las penas para los abusadores de menores, proteger a la infancia y a la adolescencia, propender por la equidad de género y trabajar en pro del desarrollo sostenible.

Acompáñame y trabajemos juntos por el país.

¿Quieres saber más?

Bachiller

Me gradué como bachiller del Colegio San José de la Salle, en Medellín.

2001

Me gradué como médico cirujano de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Allí fui una atleta destacado y conocí al amor de mi vida, mi esposa Paula, con quien hoy tenemos 3 hermosos hijos.

2002-2004

Fui Investigador Asociado en el Departamento de Psiquiatría del Hospital de Niños de Montreal en la Universidad de McGill, Canadá.

2004-2007

Hice mi residencia en psiquiatría general en la Escuela de Medicina Mount Sinai, en Nueva York, EEUU.

2007-2009

Estudié la especialización en Psiquiatría Infantil en el Child Study Center de Yale, en Nueva York, EEUU. Durante el último año fui jefe de residentes.

2009

Por 4 años (hasta 2013) fui Director Médico del Programa de Telemedicina para niños de 0 a 19 años (Psych TLC) en el Estado de Arkansas.

2012

Ingresé a la Maestría en Salud Pública y Finanzas de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill, EEUU, de donde me gradué en 2014.

2013

Desde 2009 hasta este año fui Profesor Asistente de la División de Psiquiatría Infantil y del Adolescente en el Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas, en Little Rock, EEUU.

2018

Fui elegido Senador de la República de Colombia por el Partido Alianza Verde.