Proyecto en senado busca reglamentar la comercialización de alimentos poco saludables

Proyecto en senado busca reglamentar la comercialización de alimentos poco saludables

La bancada por la salud pública, liderada por el senador Juan Luis Castro radicó un nuevo proyecto de ley que pretende fortalecer la regulación de la comercialización de alimentos, modificando los alcances de la ley de obesidad, sancionada en 2009.

El principal objetivo de esta iniciativa es actualizar las disposiciones de esta ley y fijar nuevos parámetros que delimiten la publicidad, comercialización, adquisición y contenido nutricional de los alimentos en el país.

“Buena parte de las enfermedades que agobian a las colombianas y colombianos están relacionadas con malos hábitos alimenticios, y nuestro deber es generar políticas públicas para combatir tal fenómeno”, afirmó el senador Castro quien es co autor del proyecto junto con los senadores Wilson Arias, Armando Benedetti, el representante Jorge Benedetti y varios parlamentarios más de la bancada por la salud pública.

Algunas de las nuevas delimitaciones a las que llega el proyecto regulan desde los espacios en los que distribuir y comercializar productos poco saludables, hasta la información que debe estar disponible en los empaques de los productos.

Con este proyecto se espera disponer de una herramienta más para hacerle frente a la malnutrición y los malos hábitos alimenticios, mientras que al mismo tiempo se otorga responsabilidad tanto a los entes de control como a las empresas comercializadoras.

Deja un comentario