Solicitud nuevo bono covid para el personal de la salud

Solicitud nuevo bono covid para el personal de la salud

Por Juan Luis Castro

Propongo el giro de un nuevo bono covid destinado para el talento humano en salud de primera línea y la ampliación de la cobertura del mismo.

El tercer pico de la pandemia sin duda ha sido el más agresivo, por lo que la intensidad y el esfuerzo en las labores del Talento Humano en Salud han sido los mayores hasta la fecha.

Los viejos problemas que ya sufrían los trabajadores se recrudecieron. Malos salarios, paupérrimas condiciones contractuales y la demora en los pagos lamentablemente siguen siendo la regla y no la excepción. No solo es urgente solventar estos percances, también es justo reconocer el esfuerzo y asignar el reconocimiento que se merecen.

Respetuosamente me permito sugerir la fuente de los dineros que faciliten el giro del nuevo bono covid para el personal de la salud. La nueva entrega del bono covid para el talento humano en salud puede financiarse en su totalidad si eliminamos las tres jornadas sin IVA. El recaudo de estos días recoge el dinero suficiente para ampliar la cobertura y garantizar el bono a todos los trabajadores de la salud. Les invito a presentarle al país la iniciativa de 3 días por el Talento Humano en Salud.

Carta a Alberto Carrasquilla Barrera, MINISTRO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO y al Dr. Fernando Ruiz, MINISTRO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL.

Carta-solicitud-Bono-Covid

Deja un comentario