Desde el Senado denuncian que municipios en el Chocó están incomunicados

Desde el Senado denuncian que municipios en el Chocó están incomunicados

El Médico y Senador Juan Luis Castro del Partido Alianza Verde le solicita al Gobierno Nacional solucionar el grave problema de conectividad y de red móvil en el municipio del Bajo Baudó en Chocó. 

Juan Luis Castro Córdoba, Senador de la República y médico salubrista público de profesión, le solicita a la nueva ministra de las TIC Karen Abudinen poner en cintura al operador de telefonía celular Claro y solucionar el grave problema de conectividad en sectores del departamento del Chocó. Esto surge a partir de serias denuncias de sectores políticos y sociales de la zona quienes denuncian que desde hace días el servicio de telefonía celular y de internet en Bajo Baudó, Chocó y zonas cercanas está caído. 

Las denuncias son muy preocupantes y hoy, en medio de las complejidades que subyacen a la pandemia del COVID-19, la conectividad es nula y más de 30 mil habitantes de Bajo Baudó se encuentran incomunicados buena parte del tiempo. Los reportes es que el servicio ofrecido por el operador móvil Claro es nulo y no funciona”, afirmó el Senador Castro en su carta. 

Debe recordarse que hoy, en plena pandemia del COVID-19, la ausencia de conectividad celular y de internet puede generar una grave crisis humanitaria. . “Esto constituye un grave problema y una enorme vulneración para los y las habitantes de Bajo Baudó en el Chocó”, finalizó el senador del Partido Alianza quien ha liderado los temas de salud en el Congreso. 

Bajo-Baudo-incomunicada

Deja un comentario