MinComercio: se necesita un plan de activación económica diferenciado para el Chocó

MinComercio: se necesita un plan de activación económica diferenciado para el Chocó

El senador Juan Luis Castro, del Partido Alianza Verde envió una comunicación dirigida al ministro de comercio, industria y turismo, José Manuel Restrepo, en la que solicita se abra el espacio para la creación de una mesa de diálogo departamental sobre el proceso de reactivación económica.  

Para Castro, debido a la alta tasa de informalidad que atraviesa el departamento y el difícil acceso a empleos formales y a los auxilios que el Gobierno Nacional a puesto a disposición de los ciudadanos, “es necesario construir una hoja de ruta especial para proteger a las empresas del Chocó”.

La mesa técnica que convoca el Senador Castro tendría como principal objetivo la construcción de estrategias de reactivación económica que tengan en cuenta el impacto de la pandemia a lo largo y ancho del pacífico colombiano.

Se espera que la Mesa Técnica Departamental que se pretende poner en marcha cuente con la participación del Ministro Restrepo, el Secretario de Desarrollo Económico Departamental, un equipo del Ministerio de Comercio, industria y turismo y los diputados Henry Diego Mosquera y Carlos García Flórez, quienes conocen de cerca la realidad de los emprendedores en el departamento.

Si bien la petición que ha hecho el senador Juan Luis Castro no ha recibido respuesta , se espera que la reacción desde esta cartera sea positiva, pues la propuesta de Castro aparece en sintonía con el trabajo diferenciado que ya ha adelantado el ministerio con otros departamentos del País.

Deja un comentario