Ley comida chatarra pasa a último debate

Ley comida chatarra pasa a último debate

El proyecto de autoría de la bancada parlamentaria por la salud pública liderada por el senador Juan Luis Castro tuvo un paso favorable en su paso por la Comisión VII de Senado en donde finalmente fue aprobado. 

La “Ley de Comida Chatarra” es como se le conoce a la iniciativa que busca que los productos comestibles que impactan de manera negativa la salud de las colombianas y colombianos porten un sello que indique los componentes que pueden causar enfermedades a largo plazo. 

“Siempre es bueno avanzar en la discusión y más cuando es en favor de la salud pública, debemos trabajar en más políticas como esta, que protejan la salud de las niñas, niños y adolescentes” fueron las palabras con las que el senador Castro celebró la aprobación del proyecto y al mismo tiempo reiteró su compromiso con la salud pública.

Este es uno de los proyectos del Paquete de Medidas Saludables, una serie de medidas con las que la bancada parlamentaria por la salud busca generar políticas de promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedades. 

En Colombia los mayores consumidores de productos ultra procesados son niñas, niños y adolescentes entre 2 y 19 años, quienes ingieren en promedio el doble que los adultos. 

Para Castro es necesaria información sencilla para ellos y las personas que están a su cuidado, que evite que caigan en los engaños de la publicidad y que sufran en el futuro enfermedades como obesidad, diabetes o hipertensión.

La Ley Comida Chatarra deberá ser debatida por el pleno de Senado antes del 20 de junio, de lo contrario agotaría los tiempos para su correcta construcción y delimitación. De ser aprobada, pasará a sanción presidencial y será una victoria más en beneficio de la salud de toda la ciudadanía. 

Deja un comentario