La verdad sobre el manejo del COVID-19

La verdad sobre el manejo del COVID-19

Debate de control político a los ministros de Hacienda y Salud por manejo de COVID-19 en Colombia, en el Senado citado por Juan Luis Castro y Jorge Robledo.

Esta es la presentación que utilicé en el debate.

Comunicado

“El sacrificio de los colombianos para acogerse a la cuarentena se perdió”: Senador Juan Luis Castro

El médico, salubrista público y Senador de la República Juan Luis Castro Córdoba aseguró que el sacrificio de los colombianos al cumplir la cuarentena ordenada por el Gobierno, se perdió.

“El pueblo cumplió, el Gobierno no lo hizo” señaló el Senador Castro al señalar que mientras los colombianos se acogían al aislamiento, el país no hizo su parte: el Gobierno no se preparó para la apertura, ni para enfrentar la pandemia.

La afirmación fue hecha en el marco del Debate de Control Político a los ministros Fernando Ruiz y Alberto Carrasquilla por el manejo que le han dado a la crisis ocasionada por el Covid19, citado por los Senadores Juan Luis Castro y Jorge Enrique Robledo.

“No hubo distribución masiva de tapabocas, no se compraron ventiladores, no se ha protegido al Talento Humano en Salud, no se ha empleado toda la capacidad del Instituto Nacional de Salud para hacer las pruebas. No estamos aplanando la curva, la estamos aplazando”.

Castro fue enfático en señalar que la tardanza de las decisiones tanto del Presidente Duque, como de sus ministros, es prueba de la incompetencia y la ineficiencia con las que se ha atendido esta pandemia.

No obstante, el médico y senador también señaló que “el país aún está a tiempo de volcar todos los esfuerzos hacia la protección de la vida”, en lugar de seguir tomando decisiones que favorezcan los intereses de la banca y la gran empresa.

Descargar el comunicado en PDF

Video de la transmisión por facebook

Respuesta del Ministerio de Salud

Respuesta del INS

Respuesta del Ministerio de Salud

Deja un comentario