La economía no se va a recuperar si el sistema de salud no es robusto

La economía no se va a recuperar si el sistema de salud no es robusto

El Senador Juan Luis Castro Córdoba en su intervención en el Debate de control político, que citó junto con el Senador Jorge Robledo, hizo un llamado de atención al Ministro de Salud con respecto a la desprotección que atraviesa el Talento Humano en Salud, para la atención de la pandemia.

“Es mejor cuadrar cuentas después, que empezar a enterrar muertos por montones” afirmó el Senador Castro para exigirle al Ministro Ruiz que disponga de los recursos de la cartera para dotar con los insumos necesarios a todo el personal de salud disponible.

La tardía puesta en marcha de los dineros del Acuerdo de Punto Final y la intermediación de las EPS en el flujo de los recursos, son algunas de las causas por las que, según el Senador Castro, el 88% de los trabajadores de la salud en Colombia no cuentan con los implementos de bioseguridad suficientes.

Para el senador de la Alianza Verde, el país no se puede dar el lujo de dejar la salud pública en manos de privados pues ha sido un experimento que ha demostrado en repetidas ocasiones sus nefastos efectos. “El que piense que un privado va a gastar plata para salvar vidas está muy equivocado”, agregó.

Según Castro, de los 72 Decretos Ley expedidos dentro del primer Estado de Emergencia, solo uno, el 538, se concentró especialmente en el Talento Humano en Salud. El mismo decreto que los convoca obligatoriamente al servicio.

“A nadie se le ocurre mandar un soldado a la guerra y decirle que compre su propio fúsil y sus botas de campaña. Así de absurda es la situación del personal de la salud en Colombia” expuso Castro como ejemplo de cómo la salud de todos los colombianos, y en especial el cuerpo médico, no hacen parte de las prioridades de este gobierno.

Sin-Salud-NO-Economia

Deja un comentario