Estoy recorriendo Colombia, y quiero acercarme a cada uno de ustedes para conversar, conocer de cerca sus necesidades, dificultades y propuestas para hacer de este un mejor país. Invítame a tu universidad, a tu colegio, a tu barrio, a tu municipio o a tu casa. Incluso, invítame a un café para que hablemos del país. ¡Haz parte de esta iniciativa!

#JuanLuisPorElPaís: Pereira, Cali, Bello, Medellín y Copacabana.

El Diario de #JuanLuisPorElPaís
Octubre 26

La semana pasada lanzamos #JuanLuisPorElPaís, una iniciativa que creamos para tener un contacto directo con los colombianos, conocerlos, saber de sus necesidades, problemas e inquietudes, y recorrer a Colombia en la búsqueda de esas historias que pueden cambiar la historia.
En Pereira, el corazón del Eje Cafetero, nos recibieron con la calidez natural de esta tierra. Visitamos medios de comunicación y grupos de diversos sectores sociales con quienes queremos empezar a trabajar de la mano en pro de la construcción de un mejor país.
Esa misma tarde emprendimos el viaje por tierra hacia Cali, pero hicimos una breve parada en Buga para visitar al Señor de los Milagros, .

En la mañana del día siguiente conversamos con algunos medios de comunicación caleños de la mano de Duvalier Sánchez, líder ciudadano y fundador de la Política de la Felicidad, con quien además participamos en un conversatorio sobre los motivos que hacen que en Colombia la salud sea viable como negocio pero inviable como derecho.

También recorrimos la Sucursal del Cielo con líderes sociales y políticos del Partido Alianza Verde y de Compromiso Ciudadano, con quienes hablamos sobre los procesos de transformación que vive la capital valluna, la salud, la educación, la paz,
el emprendimiento y la cultura.

Para el tercer día de nuestra correría viajamos a Medellín. En la mañana nos encontramos con amigos y líderes sociales de la capital antioqueña, Bello y Copacabana. También participamos de la asamblea que eligió al directorio del Partido Alianza Verde en este último municipio. Al día siguiente recorrimos la Comuna 13 de Medellín con los amigos de Son Batá, un colectivo sorprendente y talentoso que busca contribuir al desarrollo étnico y la recuperación de la herencia cultural afrocolombiana de este y otros asentamientos afrodescendientes de la ciudad. En el último día, igualmente en Medellín, tuvimos la oportunidad de visitar a los medios de comunicación y de reunirnos con líderes sociales y políticos con quienes esperamos fortalecer cada vez más nuestros vínculos.

¡Seguimos adelante!