Aprobado proyecto de ley para la inserción laboral de jóvenes en el país

Aprobado proyecto de ley para la inserción laboral de jóvenes en el país

El Senado de la República en último debate votó a favor del proyecto de ley que busca fomentar y mejorar las condiciones de empleo para los jóvenes de Colombia.

Este proyecto de ley, que fue aprobado justo a tiempo evitando ser archivado, establece que las prácticas profesionales sean tenidas en cuenta como experiencia laboral, para acabar con el argumento de que los jóvenes recién egresados no cuentan con suficiente experiencia.

El articulado del proyecto acogió favorablemente dos proposiciones del Senador Juan Luis Castro, con las que se espera fortalecer los efectos de esta iniciativa en las regiones y en las comunidades afro del país.

De acuerdo al proyecto de ley, mínimo el 10% de todos los incentivos que sean establecidos por el Ministerio de Agricultura, se entregarán a iniciativas desarrolladas por jóvenes emprendedores, productores agropecuarios, pesqueros y afrodescendientes, con el fin de garantizar el empleo de los jóvenes en las regiones.

Adicionalmente, el proyecto presenta los lineamientos para el desarrollo del Observatorio Nacional de Juventud, el cual tendrá como principales objetivos monitorear el cumplimiento de las estrategias diseñadas para la inserción laboral de los jóvenes y el diseño de nuevas metodologías que garanticen el empleo a los jóvenes que viven en las zonas más apartadas del país.

Para el Senador Juan Luis Castro “es fundamental que los jóvenes afro, agricultores y emprendedores de todas las zonas del país tangan las mismas oportunidades que los jóvenes en las grandes ciudades”.

El proyecto empezará a regir luego de ser sancionado como ley por el Presidente de la República.

PL-Insercion-Laboral

Deja un comentario