Equipo – UTL

Estos son los integrantes de la Unidad de Trabajo Legislativo del Senador Juan Luis Castro.

Álvaro Castro Franco

Álvaro es el Coordinador General de la UTL, responsable del direccionamiento del equipo de trabajo. Vallecaucano, joven, alegre y apasionado por diferentes causas ciudadanas. Es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín, y Técnico en Gestión de Proyectos. Actualmente realiza su especialización en Gestión y Planificación Territorial en la Universidad de Los Andes. Se ha desempeñado como profesional en la Gobernación de Antioquia, asesor en el Ministerio de Educación Nacional y en las pasadas elecciones presidenciales fue el Secretario Privado de Sergio Fajardo.

Entre sus planes favoritos está escuchar música, ir a cine los domingos, conocer cafés y caminar por la ciudad; pero lo que más le gusta son los viajes porque le permiten conocer nuevos lugares y personas, pero sobre todo nuevas historias. Ha tenido la posibilidad de recorrer el país y conocer la diversidad de las regiones: una de las cosas que más le asombran de Colombia.

Correo de contacto: [email protected]

Oscar Eduardo López Gómez

Oscar es quien lidera el equipo de prensa de la UTL. Es estudiante de último semestre de Periodismo y Opinión Pública de la Universidad del Rosario en Bogotá y el responsable de la difusión mediática de nuestros proyectos de ley, el relacionamiento con los medios y los lideres de opinión de todo el país.

Dentro de sus intereses están la radio y la producción audiovisual, está convencido de que en estos tiempos la comunicación en imágenes es más relevante que nunca, sin embargo, también se considera un romántico de la radio.

Es un amante de la música, el cine y los deportes y en su tiempo libre trabaja en su proyecto musical, del que hace parte hace 5 años.

Correo de contacto: [email protected]

Angélica Zambrano Badillo

Es la encargada de la estrategia digital de la UTL. Es profesional en diseño gráfico, programadora y creadora de contenido multimedia para plataformas digitales. Implementa estrategias de comunicación basadas en el análisis de datos para la web y las redes sociales.

Le interesan el  activismo digital y las acciones que impacten positivamente la vida de las personas. Le apasiona correr y montar en bicicleta, su meta es ser triatlonista y participar en un Ironman. Tiene dos perros golden retriever, Maya y James.

Correo de contacto: [email protected]

Sergio Daniel Vargas Mora

Sergio es uno de los abogados de la Unidad de Trabajo Legislativo. Encargado, junto con Katherine, de la coordinación del trabajo legislativo. Abogado de la Universidad de los Andes con opción académica en Gestión Pública y Periodismo de la misma universidad. Fue pasante en el Congreso, trabajó en la campaña presidencial de Sergio Fajardo y Claudia López y ha trabajado en temas de infraestructura y contratación estatal.

Orgullosamente boyacense y sogamoseño, le apasiona la política electoral y el trabajo político. Quiere estudiar y prepararse mucho para poder volver a Boyacá a trabajar por su departamento. Le gustan el rap, los caballos, escuchar a Joaquín Sabina,  la literatura latinoamericana y la radio.

Correo de contacto: [email protected]

Duván Ramírez-Linares

Duván es el Coordinador de Movilización Política y Ciudadana.
Es Politólogo de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, con énfasis en Resolución de Conflictos e Investigación para La Paz y actualmente, es estudiante de último semestre de la Maestría en Gestión Pública de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo, de la Universidad de los Andes. Ha liderado estrategias de cooperación y articulación para la prevención de la deserción escolar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de todo el país en el Ministerio de Educación Nacional. En la Secretaría Distrital de Integración Social, trabajó desde la Subdirección para la Vejez por las personas mayores más vulnerables de Bogotá.

A este bogotano le encanta viajar por las carreteras colombianas y caminar por las calles de su ciudad, es un melómano declarado, amante de la fotografía, inspirado por el amor por su familia, por sus seres queridos y amigos, por su trabajo y por su país.

Elvira Rodríguez Amézquita

Es la asistente administrativa de la UTL. Ha trabajado como asistente en el Partido Liberal, de la Senadora Piedad Córdoba y del movimiento Poder Ciudadano. Dedica sus tiempos libres a su familia, a la lectura y al deporte.

Correo de contacto: [email protected]

Waldir Rentería

Comunicador Social de la Universidad Central de Bogotá; por más de 18 años ha sido asesor de varios senadores, como Piedad Córdoba y los ex representantes a la Cámara Ramón Ejalde Arbeláez y el profesor Evelio Ramírez (Q.E.P.D).

En la UTL es el encargado de coordinar la relación política con los 46 municipios de la región del Pacífico, y de las relaciones de la oficina del Senador con todas las dependencias del Congreso de la República. Le gusta caminar y su hobby es la música, incluso trabajó con una de las orquestas más grandes de la salsa que tiene Colombia, Guayacán Orquesta.

Practicantes

Natalia Rubiano Gutiérrez

es una de las practicantes de nuestra UTL y nos brinda apoyo en el área económica. Es estudiante de Economía de la Universidad Militar Nueva Granada sede de Bogotá. Tiene interés en la generación de acciones sociales que impacten positivamente en la vida de las personas, así como en entender la realidad económica y social del país.

Es fanática de la música y del cine. Disfruta mucho compartir tiempo con su familia y con su perrito Coco. Le gustan los juegos de pensamiento matemático y de construcción de figuras LEGO (los colecciona). Mantiene siempre un pensamiento perseverante y positivo, y como uno de sus dotes reconoce ser graciosa.

Luis Guillermo Marrugo Mendoza

Es uno de los practicantes asignados a nuestra UTL, es estudiante de Ciencia política y Relaciones internacionales en la Universidad Tecnológica de Bolívar, planea continuar sus estudios de maestría en gerencia de proyectos, y actualmente nos apoya en la parte legislativa y jurídica.

Orgullosamente Bolivarense y Villanuevero, le apasionan los temas de conflicto y víctimas. Estudia para influir desde la política en el futuro de su municipio y departamento que, en sus palabras, han sido fuertemente golpeados por la corrupción y el clientelismo. Es amante del cine, de los viajes y le gustan los perros, además de tomar caminatas por los hermosos paisajes de nuestro país.

Federico Campos García

Federico es pasante dentro del equipo de trabajo de la UTL. Bogotano, orgullosamente rolo, es estudiante de último semestre del pregrado de Antropología en la Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá. Sus más grandes intereses son la política y el fútbol. En sus tiempos libres disfruta departiendo con su familia, charlando con sus amigos y conduciendo por la sabana de Bogotá y sus alrededores.

Deja un comentario