¿En qué se ha usado el dinero de la pandemia?

¿En qué se ha usado el dinero de la pandemia?

Según las cifras publicadas por el Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana, el desconocimiento de los traslados a los distintos fondos, la falta de claridad en lo publicado por el Ministerio de Hacienda y que no haya una plataforma que registre detalladamente cada movimiento de dinero para el control y la mitigación de la emergencia económica, social y ecológica, dificulta la trazabilidad del uso de los dineros.

Para el Senador Juan Luis Castro del Partido Alianza Verde, tales condiciones crean un escenario muy poco transparente y por ende desconfiable. De ahí, que haya optado por radicar un derecho de petición ante la cartera de gasto público en el cual solicita mayor claridad sobre el rumbo del dinero destinado a la atención de la pandemia

“Estamos acostumbrados a las frases de cajón del Gobierno en las que se gira y se gira plata para la pandemia,  pero al entrar detalladamente en la documentación el panorama es más bien difuso”, afirmó el senador Castro cuando se le preguntó por el por qué de esta solicitud.

Cuánto dinero ha sido consignado al Fondo Nacional de Garantías (FNG), al Fondo de Mitigación de Emergencia Económica (FOME), al Fondo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y a otras destinaciones, es el principal interrogante que se espera resuelvan desde el Ministerio de Hacienda.

El documento dirigido al despacho del Ministro Alberto Carrasquilla también pide que se especifique el origen de los recursos para la atención de la pandemia por Covid-19. 

El derecho de petición deberá obtener respuesta a más tardar en los próximos 10 días hábiles. 

Trazabilidad-Dineros-covid

Deja un comentario