Proyecto de ley busca establecer el derecho a la sana alimentación

Proyecto de ley busca establecer el derecho a la sana alimentación

El médico y senador de la Alianza Verde, Juan Luis Castro se unió al senador Armando Benedetti y al representante Julián Peinado, en la radicación de un proyecto de ley que propone la creación del Sistema Nacional para la Garantía Progresiva del Derecho Humano a la Alimentación y Nutrición Adecuadas, el cual tendrá el propósito de erradicar el hambre y la malnutrición en el país.

Este proyecto es el primero de la ampliación del paquete de medidas saludables, principal iniciativa de la bancada parlamentaria por la salud pública, liderada por el senador Castro. “Con este proyecto queremos construir un herramienta para garantizar el acceso a la sana alimentación de las colombianas y colombianos”, agregó el médico y salubrista público.

Junto al proyecto de ley fue radicado un acto legislativo que pretende la modificación de los artículos 45 y 65 de la Constitución, con el fin de que reconozcan el derecho de los ciudadanos a la alimentación y nutrición adecuadas, junto con la responsabilidad del Estado en su promoción y garantía.

Para los congresistas que firman la creación de esta nueva norma, el proyecto también busca cumplir lo pactado por el Gobierno Nacional en el Acuerdo de Paz de la Habana, en lo contenido en el punto 1.3.4.

Para Castro el hambre no tiene color o partido político, este congreso no puede ser inferior al reto que le puso la historia con esta pandemia: si hay hambre no va a haber paz”.

En los próximos días continuará la radicación de proyectos que hacen parte de la ampliación del paquete de medidas saludables, entre ellos el nuevo impuesto a bebidas azucaradas, el impuesto al tabaco y la regulación de bebidas energizantes.

Derecho-Alimentacion-comunicado-PDF

Deja un comentario