Constancia del Senador Juan Luis Castro sobre la desaparición de tres jóvenes en la Comuna 13 de Medellín y dos niños en Santa Marta.

Bogotá, D.C., 6 de noviembre de 2018

Referencia: Constancia del Senador Juan Luis Castro sobre la desaparición de tres jóvenes en la Comuna 13 de Medellín y dos niños en Santa Marta.

 Quiero manifestar ante la plenaria mi preocupación respecto a un hecho de enorme gravedad en la ciudad de Medellín. Hoy cumplen 50 días desaparecidos los jóvenes Andrés Felipe Vélez, Santiago Urrego y Jaime Andrés Manco, habitantes de la Comuna 13 de Medellín.

 

Invito a todos mis colegas en el Congreso de la República y a los ciudadanos que nos escuchan a unirnos al clamor de los familiares, amigos y conocidos de Andrés, Santiago y Jaime.

De igual manera, quiero resaltar el hecho de que los niños Alberto Cardona y Alí David Sánchez, oriundos de Santa Marta, llevan desaparecidos desde el mes de septiembre y octubre, respectivamente. La gravedad de estos hechos preocupa muchísimo y desde aquí manifiesto mi solidaridad y apoyo con los padres de estos niños.

Desde aquí hago un llamado enfático a las autoridades del Gobierno nacional, de la ciudad de Medellín y de la ciudad de Santa Marta para esclarecer estos hechos. Un país que no se preocupa por el bienestar de sus jóvenes no tiene ningún futuro. La juventud y la niñez de Colombia tiene que ser una absoluta prioridad para todo el Gobierno nacional, sin ningún tipo de distinción de condición social.

Atentamente,

_________________________

JUAN LUIS CASTRO CÓRDOBA

Senador de la República

Deja un comentario