Aprobado primer debate del proyecto de ley por la lactancia materna

Aprobado primer debate del proyecto de ley por la lactancia materna

Tras una espera de poco más de dos meses generada por el parón de la pandemia, el Proyecto de Ley 129 de 2019 “por medio del cual se protege y se incentiva la lactancia materna y las prácticas óptimas de alimentación infantil – Ley Gloria Ochoa Parra-“ fue aprobado en la Comisión VII de Senado con unanimidad. La ponencia estuvo a cargo del Senador José Aulo Polo del Partido Alianza Verde.

El objetivo principal de este proyecto es incentivar la lactancia materna de las madres en todo el país a través de políticas públicas de protección e incentivo de la sana alimentación infantil.

Este es uno de los 6 proyectos que conforman el Paquete de Medidas Saludables, con los que la Bancada por la salud pública, liderada por el Senador Juan Luis Castro, busca implementar medidas que pongan a Colombia al mismo nivel de legislaciones modernas en materia de salud pública y, desde luego, hacerle frente al problema de la malnutrición.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

  1. Incentivar la lactancia materna de las madres en todo el país a través de políticas públicas de protección e incentivo de la sana alimentación infantil.
  2. Certificar a las IPS y Obligar a las EPS a tomar medidas que permitan educar a sus usuarios en favor a la sana alimentación.
  3. Incluir al ministerio de salud como entidad encargada de acreditar a las IPS del país como Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia (IAMI).
  4. Lograr la creación de Salas Comunitarias Amigas de la Mujer y la Infancia
  5. Regulación de operaciones respecto de productos designados los cuales en definición son para alimentar a lactantes desde el nacimiento hasta los 12 meses

Tras la discusión, en la que el Senador José Aulo Polo señaló suficientemente ante la comisión la importancia y aprobación del Proyecto de Ley por la Lactancia materna, este continuará su curso, esta vez a segundo debate ante la Plenaria del Senado.

Comunicado-PL-lactancia-materna

Deja un comentario