Alerta por hundimiento de proyecto de ley para el talento humano en salud

Alerta por hundimiento de proyecto de ley para el talento humano en salud

El médico, salubrista público y Senador Juan Luis Castro enciende las alarmas sobre los proyectos que pueden llegar a no discutirse de cara al final de la legislatura el próximo 20 de junio, entre ellos la Ley de Rurales.

Para el Senador Castro, autor del proyecto, “La Ley de Rurales tiene una vocación transformadora y por eso contempla la ampliación del servicio social obligatorio para psicólogos, nutricionistas, fisioterapeutas y todo el talento humano en salud, logrando un mayor beneficio para los habitantes de las zonas más apartadas del país”, por lo que es alarmante que estos beneficios puedan perderse por cuestiones de tiempo.

El proyecto, que no ha sido agendado por la mesa directiva del Senado, busca establecer las normas y brindar garantías para la prestación del Servicio Social Obligatorio de todo el Talento Humano en Salud. Esta inciativa que ya cuenta con el visto bueno del Ministerio de Salud y que ha sido aprobado de manera unánime en sus debates anteriores aún debe pasar ante el pleno del Senado y luego a la Cámara de representantes para lograr su materialización.

Organizaciones médicas y estudiantiles también se han manifestado a favor del proyecto, por lo que se espera que el Senado no demore en su aprobación.

Para el Senador de la Alianza Verde es indispensable solucionar los escenarios de precarización laboral, abusos y violencia contra el personal médico que ya existían y se han agudizado a causa de la emergencia sanitaria. “Esta es una oportunidad para reforzar la acción del sistema de salud en la ruralidad de cara a la pos-pandemia”, agregó.

De no ser aprobada en la próxima sesión plenaria, La Ley de rurales tendría que ser archivada.

CONTACTO DE PRENSA

Jefe de Prensa: Óscar López
Celular: 313 3203338
Email: [email protected]

Alerta-Ley-rurales-Junio-4

Deja un comentario