El Partido Verde ganó por Knockout en Colombia

El Partido Verde ganó por Knockout en Colombia

Los resultados de las elecciones del pasado 27 de octubre nos llenaron de esperanza y nos inspiran para seguir trabajando juntos por el país. El crecimiento que tuvo el partido al que orgullosamente pertenezco nos fortalece como equipo en todo el territorio nacional. Es momento de que la política jóven y alternativa demuestre que se puede gobernar para la gente.

Por Juan Luis Castro

Fuente: registraduria.gov.co

Quiero empezar esta columna felicitando a todos los ganadores de la contienda electoral que acaba de pasar, como sociedad elegimos a quienes representan la visión de las mayorías para que gobiernen y como en toda disputa, hay ganadores y perdedores. También quiero enviar un mensaje fraternal, lleno de esperanza y motivación a quienes no lograron alcanzar el objetivo. Puedo afirmar que todas las personas que apoyé a lo largo y ancho del país hicieron la tarea y construyeron un equipo para el futuro y el progreso de todos. Quienes quedaron elegidos tienen en sus manos la responsabilidad de demostrar que pueden cumplir con las propuestas de campaña y estar al servicio de la ciudadanía.

Es histórico lo que hemos logrado, el pasado 27 de octubre los habitantes de Bogotá, nuestra capital, eligieron a Claudia López para ejercer en el que tradicionalmente se ha señalado como el segundo cargo de elección popular más importante del país, la Alcaldía de Bogotá. Claudia se convirtió en la primera mujer en la historia de la capital elegida democráticamente y al mismo tiempo obtuvo la mayor votación en la ciudad hasta la fecha. Una mujer hecha a pulso, de una familia promedio, que se volvió protagonista de la política alternativa, sin mermelada, sin corrupción, sin favores políticos ni maquinarias tradicionales ¡una mujer berraca! a la que como copartidario le deseo lo mejor y le brindo mi respaldo incondicional, se que hará un excelente trabajo en pro de mejorar las realidades de quienes habitan esta ciudad.

En el Concejo de la capital también hubo grandes sorpresas, la Alianza Verde se convirtió en la fuerza política más importante, no solo por su votación, sino también por la calidad de las candidaturas y el estilo refrescante de hacer política que permitió la llegada de jóvenes lo suficientemente preparados, que sin duda renovarán los recintos del Concejo. Felicito especialmente a Martin Rivera que representa una política inspiradora, llena de ideas y de buena voluntad, consciente de las grandes problemáticas que tiene la ciudad y dispuesto a hacerle control político hasta a la alcaldesa, desde la ética y desde los intereses de los ciudadanos. Asimismo, también quiero resaltar la continuidad de la actual concejal María Fernanda Rojas, su segunda elección es la muestra clara de que su trabajo es valorado por los bogotanos y bogotanas, ha sido impecable e implacable con sus debates y propuestas. Finalmente, las sorpresas llegaron por cuenta de Andrea Padilla, Luis Carlos Leal y Julian Sastoque, quienes resultaron elegidos representando sin titubeos las causas del cuidado y protección animal, la salud y los jóvenes, ¡que alegría! 

No solo Bogotá hizo historia, otras ciudades principales del país se tiñeron de verde, es de resaltar lo sucedido en Cali, Manizales, Cúcuta, Palmira, Jamundí, Fusagasugá, entre otras, en las que también se demostró que se puede elegir personas que representan intereses diferentes a los tradicionales, que con política transparente y en las calles, el cambio real y tangible se puede lograr. 

Para finalizar, quiero reconocer el gran trabajo que realizaron todas las personas del partido que participaron en esta contienda, el respaldo que tuvo cada uno de nuestros candidatos en todo el país fue extraordinario. Estas elecciones no son el final, por el contrario, son el inicio de miles de procesos políticos que la Alianza Verde estará dispuesto a seguir respaldando en todas las regiones con los ideales y el compromiso que significa participar en política. Por mi parte, cuenten con que seguiré construyendo equipo, recorriendo el país, conociendo y destacando liderazgos propositivos con los que sin duda trabajaremos  juntos.

Leave a comment