Llegó el día

Llegó el día

Ha pasado un poco más de un año desde que soy Senador de la República. Desde entonces, me comprometí, no solo con mis electores sino con todo el país, a recorrer las regiones. Hoy puedo decir que he cumplido la tarea y que descubrí que en Colombia existe la esperanza.

Por Juan Luis Castro

Hoy 27 de octubre se celebra la democracia, hoy se lleva a cabo la contienda electoral para elegir Alcaldes, Gobernadores, Asambleistas, Concejales y Ediles en las ciudades y departamentos del territorio nacional. Durante esta campaña conocí candidatos que inspiran y, por medio de su trabajo, le devuelven la esperanza al país. Ahora son los ciudadanos los que toman la decisión de entrar a la política para generar grandes cambios positivos en la sociedad.

En Antioquia conocí apuestas muy importantes para el departamento y para Medellín, son jóvenes con sueños y grandes intenciones. Para la Asamblea encontramos a Diego David Ochoa, con el #60 por el partido verde, quien asumió la responsabilidad de lograr que el Río Cauca fuera sujeto de derechos. Él ha llevado la bandera de la educación como pilar y motor de su candidatura.

Entre los aspirantes al Concejo de Medellín se destaca un joven empresario, candidato por la alianza verde con el #14. Su nombre es Santiago Perdomo y quiere poner a soñar a los paisas con una ciudad educada, donde cada persona pueda cumplir sus sueño. Para este joven el emprendimiento es una oportunidad que debe ser apoyada desde el Concejo.

En el Valle también hay grandes opciones para tener en cuenta en estas elecciones. Conocí a excelentes seres humanos, con la voluntad suficiente para hacer progresar y mejorar la realidad de los vallecaucanos. Entre los aspirantes al Concejo de Cali, destaco a Steven Meneses con el #8, fue un líder estudiantil que lucha por la dignidad y los derechos de los estudiantes, está convencido que la educación es los cimientos para un futuro próspero. También encontramos a Daniela Garzón con el #3, pues es una mujer capaz, persistente, consciente de que el mayor problema es la corrupción y la única forma de mejorar es combatiendola.

Esto no es todo para el Valle, en el departamento conocí mujeres con un talante incomparable y una fuerza que le da esperanza a la región, pues para la #52 de la Alianza Verde Mildred Arias, la educación es primordial y se debe contemplar en cada rincón del Valle. Asimismo, recorrí varios municipios acompañando a Jaime Carrillo identificado con el #68, quién es un empresario que sabe que entrar en la política no es una decisión tomada a la ligera, sino que requiere análisis y transparencia.

Hemos formado un gran equipo por el país, un equipo que trabaja con ética y se sustenta en la lógica para suplir las necesidades de la sociedad. En Bogotá, estamos con Claudia López quien tiene el mejor programa de salud, el más aterrizado y acorde a lo que necesita la ciudad hoy en día. En Antioquia contamos con grandes candidatas a las alcaldías, mujeres protagonistas, intelectuales y trabajadoras. Este es el caso de Ana Carolina Arboleda, quien hará de Envigado una excelente administración. Por su parte, Beatriz Rave, en su aspiración a la alcaldía de medellín, logrará transformar la ciudad y forjar ciudadanos con un mayor sentido de pertenencia.  

La política de la felicidad toma relevancia cuando un joven como Duvalier Sánchez, aspirante a la Gobernación del Valle, dice que muchos de los políticos actuales son “infelices” porque no les interesa mejorar y trabajar en lo realmente importante: la desigualdad y la pobreza. Por esta razón  necesitamos políticos que les interese la sociedad e inspiren felicidad en la ciudadanía.

Seguiremos construyendo equipo, seguiremos recorriendo el país y conociendo a más personas que quieran mejorar la realidad actual de nuestro país y estén dispuestas a trabajar juntos por el país.

Leave a comment