Equipo – UTL

Estos son los integrantes de la Unidad de Trabajo Legislativo del Senador Juan Luis Castro.

Álvaro Castro Franco

Álvaro es el Coordinador General de la UTL, responsable del direccionamiento del equipo de trabajo. Vallecaucano, joven, alegre y apasionado por diferentes causas ciudadanas. Es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín, y Técnico en Gestión de Proyectos. Actualmente realiza su especialización en Gestión y Planificación Territorial en la Universidad de Los Andes. Se ha desempeñado como profesional en la Gobernación de Antioquia, asesor en el Ministerio de Educación Nacional y en las pasadas elecciones presidenciales fue el Secretario Privado de Sergio Fajardo.

Entre sus planes favoritos está escuchar música, ir a cine los domingos, conocer cafés y caminar por la ciudad; pero lo que más le gusta son los viajes porque le permiten conocer nuevos lugares y personas, pero sobre todo nuevas historias. Ha tenido la posibilidad de recorrer el país y conocer la diversidad de las regiones: una de las cosas que más le asombran de Colombia.

Diego David Ochoa

Hace parte del equipo de regiones y su tarea es escuchar y entender qué pasa en Antioquia, articular los problemas del departamento para que desde el Senado se den las discusiones y se encuentren soluciones que permitan llevar desarrollo al territorio. Ha trabajado en el sector público como profesor del Sena y en la gobernación de Sergio Fajardo como coordinador territorial.

Cree que sí es posible hablar de principios y actuar a partir de ellos.

Le gusta trotar, es su momento para pensar, observar la meta y avanzar hacia el futuro. Es hincha del Medellín y dice que quienes tienen esa condición son personas apasionadas que disfrutan lo que hacen así a veces las cosas no salgan como lo esperado.

Decidió entrar al sector público porque quiere que su energía, tiempo y conocimiento estén al servicio de intereses generales y no particulares.

Su frase favorita es: “Hay personas que ven las cosas pasar, hay personas que se preguntan qué pasó y hay personas que hacen que las cosas pasen”. Por supuesto, se identifica con los últimos.

Es un convencido de que con educación se cambia positivamente una sociedad.

Angélica Zambrano Badillo

Es la encargada del diseño gráfico y la estrategia digital de la UTL. Es profesional en diseño gráfico, programadora y creadora de contenido multimedia para plataformas digitales. Implementa estrategias de comunicación basadas en el análisis de datos para la web y las redes sociales.

Le interesan el  activismo digital y las acciones que impacten positivamente la vida de las personas. Le apasiona correr y montar en bicicleta, su meta es ser triatlonista y participar en un Ironman. Tiene dos perros golden retriever, Maya y James.

Juan David Oviedo Medina

Es el asesor económico de la UTL. Economista de la Universidad del Valle y Magíster en Economía de la Universidad de los Andes. Ha participado en diversos voluntariados y ha trabajado en programas de cultura ciudadana, inclusión social, equidad de género y evaluación de impacto.

Fanático de la música y de los conciertos. Dice que “un día sin música no vale la pena”. Cree que el arte es una de las mejores herramientas de inclusión, integración y convivencia, y en la que tenemos mucho potencial para el desarrollo en todo el país. Le encanta hacer deporte y anhela participar en una triatlón. Le gusta la literatura y conocer ríos.

Sergio Daniel Vargas Mora

Sergio es uno de los abogados de la Unidad de Trabajo Legislativo. Encargado, junto con Katherine, de la coordinación del trabajo legislativo. Abogado de la Universidad de los Andes con opción académica en Gestión Pública y Periodismo de la misma universidad. Fue pasante en el Congreso, trabajó en la campaña presidencial de Sergio Fajardo y Claudia López y ha trabajado en temas de infraestructura y contratación estatal.

Orgullosamente boyacense y sogamoseño, le apasiona la política electoral y el trabajo político. Quiere estudiar y prepararse mucho para poder volver a Boyacá a trabajar por su departamento. Le gustan el rap, los caballos, escuchar a Joaquín Sabina,  la literatura latinoamericana y la radio.

Katherine Córdoba Enríquez

Abogada nariñense, “donde el verde es de todos los colores”, Magíster (c) en Derecho de Estado con énfasis en Derecho Público de la Universidad Externado, se encarga, junto con el conspirativo Sergio, de la coordinación y proyección del trabajo legislativo. En 2017 y comienzos de 2018 se desempeñó como coordinadora regional del suroccidente colombiano en la campaña presidencial de Piedad Córdoba y la Cámara de Representantes por la circunscripción afro. Hizo parte del equipo político de la misma región en la campaña al Senado de Juan Luis, tanto en 2014 como en 2018. En ambos ejercicios priorizando las iniciativas ciudadanas sobre equidad de género y participación política de las mujeres con enfoques diversos e inclusivos.

Considera que su aporte y el trabajo en equipo para el mejoramiento del contexto social en Colombia hace sinergia con la poesía, el amor por el deporte y la música, pues son el complemento perfecto para el ‘corre  corre’ del Congreso.

Elvira Rodríguez Amézquita

Es la asistente administrativa de la UTL. Ha trabajado como asistente en el Partido Liberal, de la Senadora Piedad Córdoba y del movimiento Poder Ciudadano. Dedica sus tiempos libres a su familia, a la lectura y al deporte.

Waldir Rentería

Comunicador Social de la Universidad Central de Bogotá; por más de 18 años ha sido asesor de varios senadores, como Piedad Córdoba y los ex representantes a la Cámara Ramón Ejalde Arbeláez y el profesor Evelio Ramírez (Q.E.P.D).

En la UTL es el encargado de coordinar la relación política con los 46 municipios de la región del Pacífico, y de las relaciones de la oficina del Senador con todas las dependencias del Congreso de la República. Le gusta caminar y su hobby es la música, incluso trabajó con una de las orquestas más grandes de la salsa que tiene Colombia, Guayacán Orquesta.

Leave a comment